Aleister Crowley, Incidentes de la primera infancia
miércoles, abril 28, 2021«Otro grupo de incidentes de la primera infancia.»
«...ha amado los vertederos desde entonces.»
«Y recuerda el primer indicio de que su mente era de orden lógico y científico.»
«Nunca ha sido capaz de pronunciar la "R" correctamente.»
«Las mujeres no tienen piernas.»
«...el cínico tal vez pueda rastrear la raíz de un cierto humor sarcástico.»
«...los incidentes más insignificantes de la vida se interpretaron necesariamente como parte de un plan preestablecido,...»
«...jugar solo en el jardín.»
«Pero saltó a la conclusión de que "el Señor había venido", y que él se había quedado atrás ". Se entendía que no había esperanza para las personas en esta posición. Aparte de la Segunda Venida, siempre era posible ser salvo hasta el mismo momento de la muerte; pero una vez que los santos fueron llamados, el día de gracia finalmente terminó.»
«Por otro lado, los inconversos fueron al lago de fuego y azufre que arde por los siglos de los siglos.»
«...su delirio agonizante había dejado una profunda impresión en el hijo de la casa.»
«Su viuda continuó enviando folletos, etc. Durante años después de su muerte.» “Añadido por mi:(de su padre Edward Crowley)”.
«Como predicador, Edward Crowley fue magníficamente elocuente y habló con el corazón.»
«El niño, que en este período fue llamado por el terrible nombre de Alick, supuso que era una ley de la naturaleza que la reina Victoria nunca moriría...»
«A los cuatro años podía leer perfectamente bien. Lo extraño de esto no es tanto su precocidad como el hecho de que estaba mucho menos interesado en las narraciones bíblicas que en los largos nombres hebreos.»
«A menudo se pregunta si este rasgo curioso fue sintomático de sus logros...»
«La idea era "evitar incluso la apariencia del mal";»
«Otro recuerdo temprano. El 29 de febrero de 1808, Alick fue llevado a ver el cadáver de su hermana, Grace Mary Elizabeth, que solo había vivido cinco horas. El incidente le causó una curiosa impresión. No veía por qué debía ser molestado tan inútilmente. No podía hacer nada bueno; el niño estaba muerto; no era de su incumbencia. Esta actitud continuó a lo largo de su vida. Nunca ha asistido a ningún funeral, salvo al de su padre, que no le importaba, ya que se sentía el verdadero centro de interés. Pero cuando otros han muerto, aunque en dos casos al menos su corazón fue desgarrado como por una bestia salvaje, y su vida realmente arruinada durante meses y años por la catástrofe, siempre se ha apartado de los hechos necrológicos y las orgías habituales. Puede ser que tenga una convicción innata profundamente arraigada de que la conexión de una persona con su cuerpo es puramente simbólico. Pero también existe la sensación de que el hecho de la muerte destruye todo interés posible;»
«Ni siquiera se uniría al grupo de búsqueda después del accidente de Kangchenjunga. ¿Qué objeto había en sacar cadáveres congelados de debajo de una avalancha? Los cadáveres mismos no lo repelen;»
«Otro grupo de incidentes de la primera infancia.»
«Estaba confundido en su mente con "Monstruo".»
«Por otro lado, ¿el recuerdo subconsciente de encarnaciones anteriores, o el alma oriental de él, o el hecho de que lo tomó después de haber aprendido la tontería del miedo?»
«...la pregunta de su padre: "¿Me creerás en mi palabra o prefieres aprender por experiencia?" Él respondió: "Preferiría aprender por experiencia",...»
«...siempre le ha disgustado viajar en vehículos inusuales a menos que él mismo tenga el control.»
«Es muy importante mencionar que la mente del niño era casi anormalmente normal.(...) Estaba fascinado por los pasajes misteriosamente proféticos, especialmente los del Apocalipsis.»
«Prefería el Dragón, el Falso Profeta, la Bestia y la Mujer Escarlata, por ser más emocionantes. Se deleitaba con las descripciones del tormento. Se puede sospechar, además, una cepa de masoquismo congénito. Le gustaba imaginarse a sí mismo en agonía; en particular, le gustaba identificarse con la Bestia cuyo número es el número de un hombre, seiscientos tres con seis. Solo se puede conjeturar que fue el misterio del número lo que determinó esta elección infantil.»
«Muchos de los recuerdos, incluso de la primera infancia, parecen ser los de un individuo bastante adulto. Es como si la mente y el cuerpo del niño fueran un mero médium que se prepara para la expresión de un alma completa que ya existe.»
«Este sentimiento es muy fuerte; e implica una convicción inquebrantable...»
«La explicación difícilmente puede dejar de implicar la existencia de un espíritu inmanente (el verdadero yo) que usa encarnaciones, y posiblemente muchos otros medios, de vez en cuando para observar el universo en un punto de enfoque particular, tanto como un telescopio resuelve. una nebulosa.»
«El masoquismo congénito del que hemos hablado exige una mayor investigación. Toda su vida ha sido casi indebidamente sensible al dolor, físico, mental y moral. No hay perversión en él que lo haga placentero, sin embargo, la fantasía de desear ser lastimado ha persistido en su imaginación despierta, aunque nunca se manifiesta en sus sueños. Es probable que estas peculiaridades estén relacionadas con ciertos hechos anatómicos curiosos.»
«Si bien su masculinidad está por encima de lo normal, tanto fisiológicamente como atestiguado por su poderoso crecimiento de barba, tiene ciertas características femeninas bien marcadas. No solo sus extremidades son tan delgadas y elegantes como las de una niña, sino que sus pechos están desarrollados en un grado bastante anormal. Hay, pues, una especie de hermafroditismo en su estructura física; y esto se expresa naturalmente en su mente. Pero mientras que, en la mayoría de los casos similares, las cualidades femeninas aparecen a expensas de la virilidad, en él se añaden a un tipo masculino perfectamente normal. El efecto principal ha sido permitirle comprender la psicología de la mujer, mirar cualquier teoría con ojos comprensivos e imparciales y dotarlo de instintos maternos en los planos espirituales.»
«Ha sabido filosofar sobre la naturaleza desde el punto de vista de un ser humano completo; ciertos fenómenos siempre serán ininteligibles para los hombres como tales, otros, para las mujeres como tales. Él, al ser ambos a la vez, ha podido formular una visión de la existencia que combina lo positivo y lo negativo, lo activo y lo pasivo, en una única ecuación idéntica. Finalmente, a medida que la salvaje pasión masculina por crear...»
«La presente investigación debe tener un valor ético extraordinario, ya que debe ser una circunstancia poco común que un sujeto con cualidades tan anormales tan claramente marcadas se haya entrenado para el autoanálisis íntimo y haya mantenido un registro casi diario de su vida y trabajo que se extiende a lo largo de casi todo el mundo. un cuarto de siglo.»
Aleister Crowley
0 comments