Aleister Crowley No aceptaría el favor ni el honor de nadie menos que Jesucristo
miércoles, abril 28, 2021«No aceptaría el favor ni el honor de nadie menos que Jesucristo.»
«No tiene miedo de ser golpeado o cortado; pero la idea de ser traspasado le perturba los nervios. Tiene que recomponerse con mucha fuerza incluso en el caso de una jeringa hipodérmica.»
«...una vez le preguntó a su primo: "Sé cruel conmigo".»
«La actitud del niño hacia sus padres es uno de los hechos más notables de sus primeros años de vida. Su padre era su héroe y su amigo, aunque, por una razón u otra, no había una intimidad o comprensión consciente real. Siempre le disgustó y despreció a su madre. Había una repulsión física y un desprecio intelectual y social. La trataba casi como a una sirvienta. Quizás sea por eso que no recuerda prácticamente nada de ella durante este período. Ella siempre lo enfureció. Recuerda un domingo cuando lo encontró leyendo a Martin Rattler y lo regañó. Edward Crowley tomó su parte. Si el libro era lo suficientemente bueno como para leerlo cualquier día, ¿por qué no el domingo? Para Edward Crowley, todos los días eran el Día del Señor; el sabbatarianismo era el judiasmo.»
«No recuerda a ninguno de los muchachos...»
«Totalmente impenitente, comenzó a desear la muerte del Viejo Habershon. Curiosamente, esto ocurrió en unas pocas semanas; y sin vacilar se atribuyó el mérito a sí mismo.»
«El intelecto del niño era asombrosamente precoz.»
«Es un poco difícil explicar la psicología del niño en este período. Probablemente estaba determinado por su admiración por su padre, el líder de hombres grande, fuerte y cordial, que influyó en miles de personas con su elocuencia. Sinceramente deseaba seguir esos poderosos pasos y por eso se esforzó por imitar al gran hombre lo mejor que pudo. En consecuencia, pretendía ser el seguidor más devoto de Jesús en la escuela. No fue hipócrita en ningún sentido.»
«El primero ha dejado numerosas huellas, principalmente de carácter visual;»
«...el carácter de un niño normalmente travieso con cierta habilidad para jugar con la psicología de otras personas.»
«La satisfacción suprema es poder despreciar al prójimo...»
«No conocía a ningún superior que no fuera su padre;»
«...pero el resultado principal fue indudablemente estimular su orgullo y ambición en un grado muy malsano. Su posición social y financiera, la obvia envidia de sus asociados, su indudable destreza personal, física e intelectual, todo se combinaba para que le fuera imposible estar satisfecho de ocupar cualquier lugar del mundo que no fuera la cima.»
«El niño no podía aspirar a convertirse en primer ministro o incluso en rey; ya estaba aparte...»
«Es como si el evento que ocurrió en ese momento creara una nueva facultad en su mente. Había surgido un nuevo factor y su nombre era muerte.»
«Su padre se había puesto enfermo.»
«...cáncer de lengua.»
«El 5 de marzo de 1887 murió Edward Crowley.»
«Durante los años que siguieron, el niño y el hombre soñaron repetidamente que su madre estaba muerta; pero el día de su muerte él, entonces a tres mil millas de distancia, tuvo el mismo sueño, salvo que se diferenciaba de los demás por poseer esta peculiar cualidad indescriptible pero inconfundible que recordaba en relación con la muerte de su padre.
Desde el momento del funeral, la vida del niño entró en una fase completamente nueva. El cambio fue radical.»
«Este fue el primer síntoma de un cambio total de su actitud ante la vida en todos los aspectos. Parece obvio que la muerte de su padre debe haber estado relacionada causalmente con ella. Pero aun así, los hechos siguen siendo inexplicables.(...) casi increíble que sea el mismo niño.
Antes de la muerte de Edward Crowley, los recuerdos de su hijo, por vívidos o detallados que sean, le parecen extrañamente impersonales. Al volver su mente a ese período, siente, aunque la atención suscita constantemente nuevos hechos, que está investigando el comportamiento de otra persona. Solo a partir de este punto comienza a pensar en sí mismo en primera persona. A partir de este punto, sin embargo, lo hace; y es capaz de continuar esta autohagiografía en un estilo más convencional hablando de sí mismo como "yo".»
«Por supuesto, la ausencia de casta determina la pérdida de virilidad y viceversa.»
«Las opiniones religiosas de mi padre habían tendido a alejarlo de su familia;»
«Dentro de sus límites, era un hombre de aguda inteligencia y gran capacidad ejecutiva y organizativa. Un Manning más una sinceridad intolerante; un Cotton Mather sin imaginación; se podría incluso decir que un Pablo privado de habilidad lógica, y este defecto suplido por una arrogancia invulnerable. Era inaccesible a la duda; sabía que tenía razón en todos los puntos.»
«Obedeció ciegos impulsos salvajes y los tomó por las sanciones de el Todopoderoso.
A las glándulas lagrimales de un cocodrilo añadió las entrañas de la compasión de un rinoceronte de hierro fundido; con la mezquindad y crueldad de un eunuco combinó la avaricia calculadora de un judío escocés, sin el whisky de uno ni la imaginación compasiva de Pérfido e hipócrita como el jesuita de la fábula protestante, era untuoso como Uriah Heep, y por lo demás poseía los vicios de Joseph Surface y Tartuffe; sin embargo, sin las debilidades humanas que los hacen posibles, era un hombre más virtuoso y por lo tanto un villano más odioso.
"En el aspecto de un simio afeitado, en la figura de un perro salchicha dislocado, su apariencia personal era a primera vista poco atractiva.»
«De inigualable astucia, su discurso fue plausible;ocultó su genio bajo una máscara de inigualable mediocridad y su fuerza intelectual bajo el manto de la piedad.»
«Asociado de criaturas de una Providencia inescrutable como Coote y Torrey, superó a uno en santurronería, al otro en intolerancia, aunque siempre pensó que el chantaje era demasiado arriesgado y la calumnia un error táctico1.
«No más fanático cruel, ni villano más mezquino, jamás pisó esta tierra. Mi padre, a pesar de lo descabellado que era, tenía humanidad y cierto grado de sentido común; tenía una mente lógica y nunca confundió lo espiritual con lo material.»
No sé si mi tío Tom pudo haber encontrado algún argumento en contra de esta teoría, pero en la práctica le horrorizaba lo que llamaba pecado, exagerado casi hasta el punto de la locura. Su talento, casi puedo decir que su genio2, le dieron una tremenda influencia. En su propia casa era un tirano mezquino y despiadado; y fue en esta guarida de amarga esclavitud que de repente fui arrojado de mi posición de aire fresco, libertad y herencia.»
«...me sabía la mayor parte de Hamlet de memoria.»
«...que siempre me llenaba de intensa repulsión física.»
«Una anécdota arroja una luz curiosa sobre mi personaje en estos primeros días y también revela que ella posee un cierto sentido del humor. Algunos años antes, en el andén de Redhill con mi padre, había visto en la librería Across Patagonia de Lady Florence Dixie. El nombre largo me fascinó; Le rogué que me lo comprara y lo hizo. El nombre se me quedó y decidí ser Rey de la Patagonia. Los psicoanalistas se enterarán con agrado de que el nombre de mi capital era Margaragstagregorstoryaka. "Margar" se deriva de Margaret, reina de Enrique VI, quien fue mi personaje favorito en la historia. Esto es muy significativo, ya que indica el tipo de mujer que siempre he admirado. Quiero que sea perversa, independiente, valiente, ambiciosa, etc. No puedo colocar el "ragstag", pero probablemente sea eufónico.
"Gregor" es, por supuesto, mi primo; "historia" es lo que entonces era mi forma favorita de diversión. No puedo colocar el "yaka", pero probablemente eso sea eufónico.
No puedo imaginar por qué, a esta edad tan temprana, cultivé una profunda aversión y desprecio por la reina Victoria. ¡Simplemente, quizás, el instinto limpio y decente de un niño! Anuncié mi intención de liderar las fuerzas de la Patagonia contra ella. Un día, mi tía Ada me llevó a tomar el té en casa de Gunters; y me entregaron un documento oficial de aspecto importante. Fue la respuesta de la reina Victoria. Iba a hacer pedazos mi capital y a tratarme personalmente de una manera muy desagradable. Este documento fue sellado con una etiqueta marcada con un ancla para sugerir espanto naval, tomada para este propósito de la punta de un carrete de algodón. Pero me tomé el documento muy en serio y estaba terriblemente asustado.»
«...la muerte de mi padre había aumentado enormemente el fanatismo religioso de mi madre;»
«...me devané los sesos para descubrir algunos crímenes realmente abominables que cometer.»
«Creo que ella tenía miedo de criarme...»
«No puedo soportar a personas que son superiores o inferiores a otras, sino solo a aquellas que, cualquiera que sea su posición en la vida, son conscientemente únicas y supremos.»
«...rara vez me siento en casa, a menos que esté con un genio supremo como Augustus John.»
«Las personas que realmente han hecho historia son los mártires.»
«Pero siento tan profundamente la urgencia de hacer mi voluntad...»
«Tendría que dar cuenta de "cada palabra ociosa". Le horrorizaba pensar que podría ser atrapado por la Segunda Venida en un momento en el que no estaba activa e intensamente comprometido en la obra que Dios le había enviado al mundo para hacer. Este sentido de la importancia del acto más ligero, del valor de cada momento, ha sido un factor trágicamente intenso en mi vida. Siempre he lamentado el tiempo necesario para comer, dormir y vestirme. He inventado disfraces con el único objetivo de minimizar la pérdida de tiempo3 y la distracción de la atención que conlleva. Nunca uso ropa interior. El "magnetismo" de hombres y mujeres tiene como base física el sudor: en la salud este es escaso y muy fragante. Cualquier defecto debe remediarse instantáneamente: no hay señal de peligro más segura que la transpiración fea o excesivamente profusa.»
«Del mismo modo, nunca pude memorizar las "repeticiones" ordinarias de la poesía griega y latina.»
«Parece que tengo un instinto para apreciar las relaciones de números puros y pude encontrar factores por intuición.»
«Mi actividad intelectual siempre ha sido intensa. Precisamente por eso no podía soportar perder un momento en temas que me parecían ajenos a mi interés, aunque no tenía ni idea de cuál era ese interés.»
«También tenía un plan para fabricar diamantes. Por varias analogías llegué a la conclusión de que se podría hacer...»
Aleister Crowley
0 comments