Pegamento para unir

viernes, mayo 08, 2020

«Les fils de pute qui tiennent les commandes ne devraient jamais t’avoir imaginée s’ils n’étaient pas préparés à faire de ton existence quelque chose que nous puissions carrément considérer comme acquis.»

«...y es cuando el embrión se desintegra en el vientre y nace por partes, una mandíbula, un brazo, un puñado de dientes, dedos separados, como una de esas maquetas de plástico con las que los niños montan aviones a escala, sólo que las piezas del embrión no forman nada: no existe ninguna clase de pegamento en el mundo que pueda unirlas.»

«—¿Este amable anciano? —preguntó mi padre, y en su rostro apareció una expresión justificada de ira. Frunció el ceño—. Recuerda, Louis, que el ser humano es un junco frágil, la criatura más débil de la naturaleza, pero, por Dios, mein Sohn, es un junco que piensa. No hace falta que el universo se prepare contra él; una simple gota de agua puede matarlo. —Me apuntó con el dedo mientras me seguía hablando—. Pero si el universo entero intentara aplastarlo, ¿sabes lo que pasaría? ¿Sabes lo que te digo? ¡Que el ser humano sería aún más noble! —Dio un golpe en el reposabrazos del sillón para añadir énfasis a lo que decía—. ¿Sabes por qué, mein Kind? Porque sabe que morirá, y te diré algo más: le lleva ventaja a todo el maldito universo porque el universo no sabe absolutamente nada de lo que pasa. Y toda nuestra dignidad consiste únicamente en eso. Quiero decir que el ser humano es pequeño y no puede llenar el tiempo y el espacio, pero está claro que puede hacer buen uso del cerebro que Dios le ha dado —remató, calmándose un poco—. Como es capaz de hacerlo lo que tú has llamado «cosa». No es ninguna cosa. Es ein Mensch, un hombre.»

Philip K. Dick

You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images