Sintió deseos sexuales... Sintió amor... Sintió odio... Pero no había nada hacia qué...

lunes, junio 15, 2020

«—Analicemos el deseo sexual primero —retomó el robot—. Como es sabido, la forma más provocativa del amor sexual es el incesto, en la medida que es un tabú que se extiende por todo el universo. Cuanto más grande el tabú, mayor es la excitación. Por lo tanto, Amalita creó a su hermana, Borel. El segundo aspecto más interesante del amor sexual por alguien es que ese alguien sea malvado y perverso; alguien a quien, si uno no lo amase, lo odiaría. Así que Amalita hizo que su hermana fuera perversa; y ella comenzó a destruir todo lo que él había construido a través de los siglos.»

«Entonces, en un espasmo apoteósico, Amalita sintió deseos sexuales. Pero no había nada hacia qué sentir deseo sexual. Sintió amor, y no había nada para amar. Sintió odio, y no tenía qué odiar.»

«¿Para que te deteriores a través del paso de los años? ¿Que te vayas hundiendo lentamente en la putrefacción hasta que te transformes en un desecho, sin mente ni perspectivas?»

«Acababan de matar a John Lennon y creo que sé para qué estamos en la Tierra: para descubrir que lo que más quieres te será arrebatado, probablemente por un error en un lugar elevado y no intencionalmente.»

«Un nuevo alojamiento a gran profundidad para personas ancianas en New Jersey ha incorporado un circuito especial, cuyo objeto es permitir que la entrega de una habitación se efectúe sin demora y con la máxima facilidad. Cuando fallece un inquilino, detectores electrónicos en la pared registran la ausencia de pulso y accionan otros circuitos. El fallecido es aprisionado por agarraderas especiales y extraído por un orificio de la pared, donde sus restos mortales son incinerados en el acto, dentro de una cámara de amianto, permitiendo así que un nuevo inquilino, también un anciano, pueda ocupar el lugar en medio día.»

«Es capaz de trasladarse en forma instantánea, a causa de las pulsaciones autonómicas que emanan de su propia infraestructura neurológica. Puede moverse de un lugar a otro sin que transcurra el tiempo.»

«—Va a encontrar una decadencia terrible allí abajo. Una decadencia inimaginable. El mundo sumergido donde se halla Gestarescala es un lugar de cosas muertas, donde todo se pudre y cae en la ruina y la desesperanza. Por eso Spelux quiere levantar la catedral. Él no puede aguantar estar allí abajo; usted tampoco podrá. Espere a que descienda con usted. Aguarde unos días; restaure las vasijas en su taller y olvídese de este asunto. Spelux lo llama “Un submundo acuático” y tiene razón. Es un mundo en sí mismo, totalmente diferente al nuestro, con sus propias leyes malditas, bajo las cuales todo debe transformarse en basura. Un mundo dominado por la fuerza inexorable de la degradación entrópica energética; nada más. Incluso aquellos que poseen una fuerza enorme, como Spelux, se intoxican y pierden su poder al final. Es una tumba oceánica, y nos matará a todos a menos que la catedral pueda ser levantada.»
«—A ninguna estructura, por artificial que sea, le agrada el proceso de su propia degradación energética —contestó el robot—. Es el destino final de todas las cosas, y todas se resisten.»

«Varias personas me explicaron una vez que aproximadamente en 1973 se habían introducido mensajes subliminales en todos los programas sufíes, lanzados al aire en la Zona de la Bahía, y que casi seguramente habían sido los marcianos. El mensaje que yo recibí de Barefoot parecía ser éste: Eres realmente una buena persona, y no deberías dejar que ninguna otra persona determinara tu vida.»

«Como los realistas medievales, Tim creía que las palabras son cosas reales. Si se puede poner algo en palabras, es de facto verdad. (...) El hombre que dudaba de cada elemento de la doctrina cristiana creía todo lo que veía escrito.»

Philip K. Dick

You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images