Khaled Hosseini Cometas en el cielo. La otra cara fracción de segundo

domingo, septiembre 06, 2015

" Sabía que estaba siendo cruel, como cuando me burlaba de él porque no
conocía el significado de alguna palabra. Pero burlarme de Hassan tenía algo de
fascinante,  aunque  en  el  mal  sentido.  Algo  parecido  a  cuando  jugábamos  a
torturar insectos, excepto que el insecto era él, y yo quien sujetaba la lupa.

    Me examinó  la cara durante un largo rato. Estábamos allí sentados, dos
muchachos debajo de un cerezo, de repente mirándonos de verdad el uno al
otro...  y  sucedió  de  nuevo:  la  cara  de  Hassan  cambió.  No  es  que  cambiara
realmente, pero tuve la sensación  de que estaba viendo dos caras al mismo
tiempo, la que conocía, la que era mi primer recuerdo, y otra, una segunda que
estaba escondida bajo la superficie. Me había sucedido otras veces, y siempre
me  sorprendía.  Esa  otra  cara  aparecía  durante  una  fracción  de  segundo,  el
tiempo suficiente para dejarme con la perturbadora sensación de que la había
visto en algún sitio. Entonces Hassan parpadeó y volvió a ser él. Sólo Hassan."

Khaled Hosseini, Cometas en el cielo


You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images