Nietzsche La Madre La Mujer
viernes, octubre 11, 2013
"¿Desde qué estrella hemos venido a caer aquí, uno frente a otro?”
" (...) mi abuela materna fue el elemento que rigió mi ahogada niñez."
"Tenía diecinueve años cuando me embriagué por primera vez. Y aun entonces lo malogré, escribiéndole una carta a mi madre, en la que sostenía que no dejara que se expandiera la noticia. Tan fuerte era el lazo que me unía a sus faldas."
"Lo que más me preocupa ahora, extraño es, son las reacciones que tendrá la gente con respecto a las revelaciones de mis relaciones con mi madre, mi hermana y Lou Salomé. Hay algunas cosas que no pueden revelarse sin exponerse al Santo de los Santos a los ojos profanos de la plebe. De este modo, muchos de mis amigos me reñirán y me acusarán de arrastrar a mi madre, hermana y amante a la fosa que he cavado para mí y donde yazgo inerte, (...)"
"Tengo el corazón de mi madre: su hipócrita virtud me ligó con vínculos de acero toda su vida
y sólo podría liberarme de ellos tratando de alcanzar un imposible,
la continuación de la desesperada relación amorosa con mi hermana, presa también en las garras
del falso pudor de mi madre.
Nos atrevimos a llegar a extremos violentos porque no nos animamos a alimentar esperanzas de una relación sexual normal, pues
mi madre, con sus ojos de Medusa,
petrificaba nuestras emociones. Ésta es la paradoja de mi existencia: he amado la vida apasionadamente, pero nunca me atreví a encauzar este amor en la dirección de una experiencia erótica normal."
Friedrich Nietzsche
0 comments