Charlotte Brontë VILLETTE La luz del desván

jueves, febrero 13, 2014



"No sé si el lector me creerá, pero el desván no estaba tan oscuro
como debería haber estado: en un rincón brillaba una luz esplendorosa,
como una estrella de gran tamaño. Resplandecía de tal modo que iluminaba
el profundo hueco donde colgaba una parte de la descolorida cortina escarlata.
Instantánea y silenciosamente, la luz desapareció, al igual que el hueco y la
cortina: todo aquel extremo del desván se volvió negro como la noche."



"...yo me quedé con el doctor John, esperando en el vestíbulo.
—¿Qué ocurre, Lucy? —preguntó Graham, clavando su mirada en mí—.
Percibo el viejo nerviosismo. ¿La monja de nuevo?

Pero yo lo negué rotundamente:

me molestaba ser sospechosa de una segunda alucinación.

Él se mostró escéptico. —Ha vuelto, estoy seguro —prosiguió—;
cuando esa figura se cruza con sus ojos, Lucy, deja en ellos un brillo
peculiar y una expresión inconfundible. —No, no ha vuelto —insistí,
pues lo cierto es que no mentía al negar su aparición. —Los síntomas
se repiten —afirmó—; una extraña palidez, y lo que en Escocia llaman
un aire de «resucitada».

Era tan obstinado que preferí decirle lo que había visto en realidad.
Por supuesto, decidió que era otro efecto de la misma causa: todo era
una ilusión óptica, una enfermedad nerviosa...

Yo no le creí; pero tampoco osé contradecirle:

los médicos son tan presuntuosos, y sus opiniones, sarcásticas y materialistas,
tan inflexibles."


Charlotte Brontë VILLETTE

You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images